Está muy bien esto que hacéis

Ayer empezó Pint of Science y yo ya estoy reventado. De nervios, de ilusión y de incertidumbre. Del vértigo que da no saber cuánta gente va a haber entre semana para escuchar hablar de ciencia en un bar. Pero esa no es la historia que os quiero contar.

Ayer, después de apagar los micros y encender las cervezas del Sótano Mágico, se me acercó un señor a hablar. Unos 70 años a primera vista, confirmados en la conversación de después, enjuto y con una sonrisa: Majo, muchas gracias por las charlas. Al preguntarle si le habían gustado, me contó su historia reciente. Había comenzado a leer cosicas de ciencia cuando se jubiló hace unos años. Y como le pillábamos al lado de casa se había bajado al bar a escucharnos y oye, se había enterado de cosas y todo. Que está muy bien esto que hacéis.

Luego nos despedimos, él se fue para casa, “que ya no son horas”, y yo me quedé recogiendo los bártulos. Más adelante ya llegarán los análisis  del público que vino a las charlas. Si lo que hemos hecho ha sido llevar la ciencia al bar o el bar a la ciencia. Pero por el momento, a mi me vale con un “está muy bien esto que hacéis” dicho con una sonrisa.

Un comentario en “Está muy bien esto que hacéis

Responder

